Secretaria de Gobierno
     
  Desde el año 2011 la Secretaría de Gobierno, a cargo de Norma Sepúlveda, se encargó de desarrollar diversas políticas encaminadas a atender las diferentes demandas de los vecinos referidas a diversos ámbitos, logrando de este modo una amplia interacción con los rinconenses. Así se generó más compromiso en la comunidad, logrando la inclusión de los vecinos en las propuestas así como su aporte de nuevas alternativas.

Algunas de las áreas con las que se trabajó fueron las siguientes:

Dirección de Deportes:

-Polideportivo Municipal: Este ámbito ha logrado reunir gran cantidad de personas que han encontrado en las distintas disciplinas que se ofrecen allí el método más adecuado para cuidar su salud y la de su familia, así como un lugar de recreación y esparcimiento.

-Escuelas Deportivas: lograron generar que los niños y adolescentes, jóvenes y adultos, pudiesen participar de distintos encuentros locales, regionales, provinciales y nacionales teniendo como centro la práctica deportiva, la colaboración y el compañerismo.

-Club deportivo Rincón: lograron obtener significativos logros, especialmente a nivel futbolístico

Dirección de Cultura

Dicha área se ha encargado de organizar numerosos eventos, poniendo a disposición para ello todo el recurso humano y material que posee.

-La Casa de la Cultura: Se convirtió en un lugar de encuentro que propició la realización de diversos talleres de artes y oficios. Dichos talleres tuvieron amplia aceptación del público y permitieron que muchos vecinos puedan formarse y capacitarse en diferentes áreas.

En este sentido, es importante destacar que gracias al talento de los adolescentes y jóvenes que participaron de las actividades propuestas desde cultura, se logró participar en los juegos integrados neuquinos de cultura así como también de los juegos Evita en la ciudad de Mar del Plata.

Atención del Vecino

Se trata de una nueva área municipal creada en 2013 para servir de nexo entro los vecinos y las diferentes áreas municipales. Con ello se busca generar soluciones a las problemáticas planteadas y agilizar los trámites realizados por los rinconenses.

Biblioteca Municipal DOn Elías Sapag:

Dentro de la misma se realizaron diversas actividades que han puesto a la biblioteca como un espacio de encuentro, de estudio y de consulta. En relación a lo anterior, la biblioteca también cuenta con un centro informático en el cual se atiende la demanda de los vecinos.

Dirección de Juventud:

Esta dirección fue creada para promover un espacio para la participación de los adolescentes y jóvenes. Con lo anterior, buscamos que ellos se conviertan en protagonistas del crecimiento y el avance de la localidad así como también del crecimiento y fortalecimiento de nuestras instituciones públicas.
 
     
Noticias de la Secretaria de Gobierno






Noticias disponibles
1