Secretaria de Desarrollo Social
     
  Uno de los lugares en donde más conciencia social y amor por el prójimo existe dentro del municipio es en la Secretaría de Desarrollo Social, en donde se potencia la labor en pos de quienes más lo necesitan.

En este sentido, se trabajó intensamente en los mejoramientos habitacionales dando soluciones definitivas a más de 130 familias entregándose, además, 1500 unidades de productos no perecederos como así también asistiendo a 17 familias en forma permanente con alimentos para celiacos.

Al igual que en años anteriores, dicha secretaría también proveyó en 2014 más de 22 mil kilos de leña comprados por el municipio para la época invernal entregando también frazadas, zapatillas, chapas, nylon, colchones, útiles escolares, guardapolvos, 81 becas provinciales y 10 municipales. También, se entregaron más de 1300 garrafas sociales como así también 450 tarjetas alimentarias realizando en el transcurso del año 480 informes sociales con todo lo que ello implica.

Esta secretaría, a cargo de Pablo Castro, conformó a través de minoridad y familia la red interinstitucional con reuniones y acciones durante todo el año, realizó más de 70 pensiones a personas con discapacidad y a abuelos de nuestra localidad.

Durante el año pasado se dictaron más de 20 talleres y capacitaciones en diferentes barrios de la localidad con psicólogas y asistentes sociales para dar contención a las familias rinconences y educación a niños en escuelas rurales como pata mora, octavio pico, y aguada chacaico, en chos malal.

Dicha secretaría logro poner en instalaciones de la subsecretaria de Minoridad la atención de instituciones como AFIP y JUCAID para personas con discapacidad, y Economía Social.

Durante el 2014, se comenzó con un objetivo imporante como lo es la instalación de la oficina de Monotributo Social en la cual se trabajó y se trabaja, y también la creación de la Dirección de Discapacidad atendida por personal idóneo de esta subsecretaria.

En lo referente a la tercera edad, nuestros abuelos asisten al hogar primavera, muchos de ellos de zonas rurales de la localidad, se les ha gestionado la pensión como también revalorar sus derechos como adultos mayores.

Prosiguiendo con campañas ya realizadas, durante el pasado año se realizó además de la contención, talleres y capacitaciones de todo tipo complementando con gimnasia para afianzar su salud. Se realizaron 11 viajes dentro de la provincia a encuentros de abuelos con una combi 0km adquirida por este municipio.
 
     
Noticias de la Secretaria de Desarrollo Social






Noticias disponibles
1