Secretaria de Planificación de Obras y Servs. Públicos
     
  Si bien es cierto que todas las secretarías son importantes para una gestión, una de las que más importancia tiene para el vecino y cada uno de los habitantes de la localidad es la de Planificación de Obras y Servicios Públicos ya que las acciones que esta realice inciden directamente sobre el estilo de vida de cada uno de los rinconenses.

En este sentido, quien está a cargo de dicha secretaría es Darío Patiño y fue quien se encargó de mantener, mejorar y aumentar el número de trabajadores profesionales y no profesionales que tiene su equipo.

Por este lado, en los inicios de la gestión del intendente Marcelo Rucci la Oficina Técnica ( Dependiente de esta secretaria) solo contaba con un Maestro Mayor de Obra y una Arquitecta, mientras que a la fecha cuenta con un plantel de cinco Ingenieros Civiles, dos Arquitectas, un Maestro Mayor de Obras, dos Técnicos electromecánicos y una Secretaria administrativa.

La Oficina Técnica es quien se encarga de generar proyectos ejecutivos, su correspondiente cómputo y presupuesto, y una vez iniciada la obra realiza la inspección y certificación de la misma. Además realiza relevamientos de campo y se encarga de algunos procedimientos administrativos de obra, como por ejemplo registros de oposición, conexiones de agua y cloaca, entre otras cosas. También, la secretaria tiene bajo su órbita la Dirección de Obras Particulares la cual regula todo lo que se refiere a obras privadas.

En cuanto a las obras, ardua ha sido la tarea que se ha realizado desde 2012 y muchas han sido las obras que se han realizado.

En la actualidad algunas obras nos llenan de felicidad como la del Pavimento Urbano de 120 cuadras, cuya realización va por su primera etapa de 40 cuadras, entre otras que estamos llevando a cabo:

-Culminación casa de la historia y de la cultura del bicentenario
-Remodelación de la Plaza San Martin
-Obras de control y desagües
pluoaluvionales -Cierre posterior y ampliación del cementerio municipal
-INDENSA (primera etapa)
-recambio de cañerías de gas para repotenciación
-EPEN: electrificación y alumbrado público

Por último, no podíamos dejar de comentar las próximas obras a ejecutarse como la de de Cloacas de Barrio Cruz Dos, todas las segundas etapas de obras ya comenzadas y la continuación del plan de pavimentación urbano, entre muchas otras que actualmente se están planificando.
 
     
Noticias de la Secretaria de Planificación de Obras y Servs. Públicos






Noticias disponibles
1 - 2