Secretaria de Obras Públicas
     
  El objetivo de la Secretaría de Obras Públicas, comandada por Héctor Castro, está bastante claro así como también la razón de quienes trabajan incansablemente en ella.

Por este lado, el plan de obras tiene algunos puntos de mayor interés y números realmente destacados como las más de 50 obras que se pensaron para el año 2014 y en alguna de las cuales seguimos trabajando.

En este sentido, durante los últimos meses del año pasado se trabajó fuertemente en el plan de Pavimento Urbano de 120 cuadras, empezando por una primera etapa de 40 cuadras asfaltadas.

También se ejecutó la ampliación de Red Cloacal de diferentes barrios, y la ampliación del centro de saludo del barrio La Falda, así como también la del cementerio municipal y el cierre perimetral del mismo.

Además, se trabajó durante este año en la construcción de cordón cuneta en sus etapas I, II y III, se mejoró y se remodeló diferentes espacios verdes situados en diversos barrios de nuestra localidad, se realizó el cierre perimetral del nuevo basurero municipal, y adjudicó la construcción del nuevo jardín número 47, entre otras cosas.

Asimismo, en conjunto a otras secretarías y dependencias municipales se ha elaborado el presupuesto para un nuevo salón de actividades físicas y recreativas, se trabajó en la realización de la construcción de una estación transformadora repotenciación set, la cual incrementará notablemente la capacidad energética de la localidad.

Además, se articularon todas las acciones para la obra de ampliación de la comisaría local, y para la construcción de 96 viviendas que integran el plan integral de 219 soluciones habitacionales.

Así, la secretaría de Obras Públicas también trabaja en el prototipo para la obra de una nueva escuela primaria y de una nueva escuela secundaria, así como también la ampliación de algunas de las ya existentes.

No solo se ampliarán las escuelas, sino que también la planta de gas, estación reguladora de presión, el tendido eléctrico de 420 lotes sociales y la estación de bombeo de cloacas etapa I, entre otras cosas.

Un nuevo parque industrial del bicentenario, una nueva terminal de ómnibus, obras de desagües pluvioaluvionales y tantas otras obras públicas que no son fácil de realizar sin un completo y profesional staff como el que cuenta nuestro querido Rincón de los Sauces.

Un punto aparte para todos los rinconenses es la ejecución del Corredor Bioceánico y pavimentación de la Ruta 6 hasta el paso Pichachen que es de gran necesidad para nuestra localidad, así como también localidades vecinas, quienes estamos realizando comisiones de fomento impulsando dicha pavimentación importantísima para la Ruta del petróleo.

Por otro lado, mediante un importante trabajo realizado por la Secretaría de Desarrollo Social se refaccionó todo el espacio de la Sala Velatoria tanto en el interior del edificio como en el patio y veredas.

Entre las tareas que se llevaron adelante, se destaca la cementación del patio interior, arreglo de veredas y canteros, trabajos de pintura y forestación del lugar.

“Hicimos un trabajo sostenido, de manera silenciosa, que ahora estamos en condiciones de anunciar”, sostuvo el secretario de Desarrollo Social, Pablo Castro, quien agradeció al equipo de trabajo por el desarrollo de las tareas encomendadas.
 
     
Noticias de la Secretaria de Obras Públicas






Noticias disponibles
1 - 2 - 3