Secretaria de Servicios Públicos
     
  Desde la secretaría de Servicios Públicos, comandada por Oscar Borello y Raúl Dominguez, trabajamos en pos de la comunidad y para la comunidad en conjunto a las diferentes áreas que funcionan en éste y otros municipios.

En este sentido, un detalle global de las actividades, responsabilidades y trabajos que existen en esta secretaría es una de las formas más simples de retratar nuestro accionar diario.

Dirección de Tierras: Se trabaja en conjunto a todas las áreas de tierras y catastro, y se elevan estados de contribuyentes, para la emisión del libre de deuda por parte de recaudaciones. Dentro de esta dirección se cuenta con los siguientes sectores:

-SECTOR NOTARIAL: Gracias a los decretos expedidos por este sector, los ciudadanos adjudicatarios de lotes pueden obtener el título de propiedad de los mismos. Se ha podido coordinar junto con la Sec. Provincial de Tierras, la entrega de más de 170 Títulos de Propiedad.

-SECTOR ARCHIVO: Se ha podido organizar y/o crear un registro único y detallado de expedientes de una manera ordenada, a través de un número de expediente, facilitando su rápida identificación y su correcto orden.

-INSPECCIONES: Se ha trabajado con expedientes referentes a títulos de propiedad y adjudicación en ventas.

Dirección de Legales: se trabaja con cientos de expedientes recepcionándolo, autorizando la venta y recolectando toda la documentación solicitad al vendedor y comprador. También, se trabaja junto con el área de Inspecciones para saber el estado en que se encuentra el lote, con la Dirección de Catastro elevando informes y con abogados para la creación de Resolución y Dictamen, además de brindar asesoramiento técnico y legal al contribuyente.

Coordiación de Usurpaciones: Se trabaja en la regularización de la situación de los lotes y terrenos, brindando asesoramiento técnico y legal al contribuyente, y realizando gestiones locales para evitar usurpaciones.

Sector de Digitalización: En dicho sector se trabaja con la Visación de expedientes, digitalización de los mismos y con dataentrys que facilitan, mejoran y ordenan el trabajo diario de la secretaría.

Direción de Medio Ambiente: Con el objetivo de extremar las medidas de resguardo y protección de los recursos naturales y especialmente los hídricos, se ha creado una nueva área en la Dirección de Medioambiente. Esto se llevó a cabo bajo el Convenio de Adhesión entre dicho municipio y el Ministerio de Energía, Ambiente y Servicios Públicos del Gobierno de la Provincia del Neuquén.

Para que esto sea posible, además de incorporar integrantes nuevos se ha adquirido 2 camionetas 4 x 4, equipos de medición de gases, notebook y scanner oprtatil, gps y cámaras de foto.

Dirección de Producción Agropecuaria y Forestal

-PUESTEROS: Se trabaja con puesteros locales, los cuales han recibido en el marco del Programa GEF PATAGONIA (manejo sustentable de tierras) ayuda de infraestructura para mejorar y facilitar su trabajo.

-ESPACIOS VERDES: Se trabaja continuamente en la limpieza y refacción de diferentes plazas, veredas, rutas y calles de nuestro distrito. También acondicionando los boulevares, bancos, juegos para chicos y utilizando el riego por goteo, entre otras cosas. El trabajo también está en la colocación de riego por goteo para plantación de palmeras, refacción de espacios verdes por actos de vandalismo y el mantenimiento y corte de césped de los diferentes frentes municipales.

-PRODUCTORES: Se trabaja con el registro único de productores locales para posterior recupero de tierras productivas sin explotación. Se brinda asesoramiento técnico respecto a las diferentes líneas de financiamiento.

-CANAL DE RIEGO: Se realiza el mantenimiento, desembanque y/o reparación del canal de riego principal y secundario correspondiente al periodo de monda, para abastecer a los productores locales.
 
     
Noticias de la Secretaria de Servicios Públicos






Noticias disponibles
1