Secretaria de Economía y Finanzas
     
  La secretaría de Economía y Finanzas realiza un minucioso trabajo en cuanto a la administración de los recursos con los que cuenta el Estado Municipal, equilibrando las finanzas y mejorando notablemente la gestión.

En este sentido, durante el período de gestión del intendente Marcelo Rucci, el titular de dicha cartera, Sebastián Muñoz, junto con su equipo consiguió aumentar los porcentajes de recaudación en todos los tributos sin tener que aumentar los impuestos de un año a otro gracias a la regularización del padrón de contribuyentes, el esfuerzo y responsabilidad de los vecinos.

Esto nos da la posibilidad poder ejecutar proyectos de obras e infraestructura, como así también adquirir bienes de capital, herramientas necesarias para poder prestar los servicios públicos como corresponde.

Además, esta secretaría se encarga de no quedarse con vehículos en desuso o chatarra ya que realiza remates públicos con el fin de adquirir nuevas unidades al patrimonio municipal, y diferentes herramientas utilizadas en diversas áreas

También se coordinan los procesos de licitación para diversas adquisiciones como lo fue el proceso licitatorio para la adquisición de una maquina cordonera que nos permitirá empezar a ejecutar el plan de obra de cordón cuneta así como también la anhelada bicisenda.

A principios de año, y como cada año, junto con otros representantes municipales se coordinaron reuniones con los diferentes gremios municipales con los cuales se acordó los primeros días del mes de febrero del corriente año un aumento salarial de un 25 por ciento hasta julio y de julio a diciembre del 2014 un 33 por ciento, respecto a diciembre del año 2013.

Si bien este aumento no estaba en la proyección presupuestaria la actual coyuntura nos ha obligado a reformular una modificación presupuestaria para el 2014. Dentro de nuestras posibilidades se otorgo este mejoramiento salarial a los agentes municipales.

Es bueno mencionar que la gestión de Marcelo Rucci no genera deuda, y para mantener y mejorar esto es que se trabaja arduamente en esta secretaría. Así fue como lo destacó el intendente en la apertura de sesiones de 2014: “no nos interesa financiarnos con el dinero de los comerciante ni de los trabajadores que realizan sus aportes”.

En este sentido, prosiguiendo en su discurso el intendente aseguró que “desde hace mucho tiempo que esta municipalidad no tenía el libre deuda provisional, es decir todos los aportes, como seguros y ART al día, lo cual nos llena de satisfacción por la labor cumplida”.

En lo tocante a esto, no solamente se mejoró la recaudación y se nivelaron las finanzas sino que también se adecuaron las instalaciones del sector de recaudaciones para que el personal trabaje cómodo y con mayor eficiencia, y puedan ser atendidos nuestros contribuyentes como corresponde.

Desde el inicio de nuestra gestión equipamos las secretarias con vehículos, maquinarias, mobiliario, equipamiento informático, y todo lo que ha estado a nuestro alcance para lograr ser un municipio acorde a la demanda de la ciudad.

“Hemos proyectado los recursos presupuestarios pensando en las necesidades prioritarias que seguimos teniendo, por esto estamos controlando mensualmente todo el gasto corriente que genera la administración, esto nos permite hacer frente a algunas obras con ingresos propios”.
 
     
Noticias de la Secretaria de Economía y Finanzas






Noticias disponibles
1