Rincón de los Sauces
2015-03-31
Incorporan un vehículo y elementos para rehabilitación
Desde la Secretaría de Desarrollo Social, el funcionario Pablo Castro, informó que fueron exitosas una serie de gestiones realizadas el año pasado ante el Gobierno Nacional donde obtuvieron los fondos para la adquisición de una camioneta 4 X 4 y la compra de elementos para un banco de rehabilitación.

Según indicó el funcionario, la camioneta estará destinada al traslado de alumnos hacia escuelas rurales, mientras que el banco de rehabilitación, que contará con sillas de rueda, muletas y elementos necesarios para la rehabilitación, será administrado por la Dirección de Discapacidad y Adultos Mayores.
“En octubre del año pasado presentamos un proyecto en que pedíamos una camioneta 4x4 y elementos de rehabilitación para discapacitados y adultos mayores, que fue aprobado por el CADI, el organismo nacional encargado del tema”, explicó Pablo Castro.
Añadió que con este proyecto el Municipio tendrá su propio “Banco de discapacidad” que será instalado en el hogar de día “La Primavera”. Y agregó: “Para su obtención, bajo la resolución 1747/15, se creó una cuenta especial en el Banco Nación donde se depositarán 615 mil pesos según los presupuestos presentados”.