Rincón de los Sauces
2015-04-06
Los leones ya están en la Semifinal del Federal C
Los leones del Deportivo Rincón golearon de local 4 a 0 a Fontana de Trevelin y se metieron en las semifinales del torneo Federal C donde deberán medirse con el equipo de Camioneros de Tierra del Fuego.

Los dirigidos de Daniel Olea pudieron mantener la ventaja durante el primer tiempo donde el marcador para ambos equipos se mantuvo cerrado y fue contundente en el segundo tiempo cuando apareció dos veces el delantero, Oscar Muñoz, para abrir el camino de la victoria.
Desde el inicio del primer tiempo el Depo salió a buscarlo y fue quien tuvo las situaciones más claras.
A poco de empezado el encuentro la sociedad entre Fernando Inda, Gabriel Belcastro -quien reemplazó al talentoso Julio Ibañez- y de Héctor Rueda comenzaron a inquietar la valla defendida por Maximiliano Ruiz.
La primera jugada de riesgo estuvo en los pies de Inda quien tiró una pelota sobre el travesaño luego de un pase del otro delantero Alejandro Sánchez.
La visita trató de no meterse atrás y así se los pedía su técnico Walter Roldan pero sus delanteros Walter Troman, Rodrigo Espinoza y Leopoldo Acuño no gravitaron nunca ni llevaron peligro al arco de quien estuvo muy seguro, Gustavo Fievet.
Por el lado del local insistían en ampliar la diferencia obtenida en Trevelin de 4 a 3 y el Depo pudo irse al descanso con la victoria pero la falta de fortuna sumada a la buena defensa de Patricio Muñoz y Jorge Parada pudieron aguantar en la primera etapa,
Al comenzar el segundo tiempo y con el local inclinando la cancha se dio una jugada donde Rueda desbordó sobre la derecha y metió un centro perfecto que encontró habilitado a Oscar Muñoz quien solamente tuvo que poner la cabeza para el delirio de los rinconenses.
Luego la expulsión de Jorge Parada complicó a los de Fontana que hasta ese momento habían podido sobrellevar el partido aunque sin inquietar demasiado.
A los 15 de la segunda etapa fue nuevamente Muñoz quien luego de una combinación entre Inda, Belcastro y Sánchez puso el segundo para ir estirando la ventaja.
El tercero del Deportivo Rincón lo convirtió de cabeza el volante Ricardo López Carrillo quien ingresó prácticamente hasta abajo del arco para convertir.
Mientras que el cuarto fue un verdadero golazo del talentoso Héctor Rueda que dejó a dos jugadores de Fontana en el camino e ingresó al área con pelota dominada amagándole al arquero para tener el arco a disposición.
Ya con este resultado Fontana trató de descontar y llevarse el gol del honor pero la defensa de Ariel Moyano, Fonseca, Ocampo y Bruno Urquiza no se lo permitieron.
Para el final quedaba más el recientemente ingresado Hugo Lima metió un desbordo e ingresó al donde le cometieron penal que fue ejecutado por Rueda y atajado por el arquero Ruíz.
Y ya no quedó tiempo para más y el pitazo final del árbitro Juan Nievet provocó el delirio de más de 2 mil personas que se hicieron presentes en el sintético de petroleros.

Fotos