Rincón de los Sauces
2015-10-23
Jóvenes rinconenses actuarán Cosquín 2016
Los jóvenes pertenecen al ballet La Cautiva

El festival de folclore más importante del país, Cosquín 2016, recibirá a tres jóvenes rinconenses que integran el ballet La Cautiva dirigido por Matías Garrido ganador en el pre cosquín que se llevó adelante el pasado 17 y 18 de Octubre en Cutral Co.

De esta manera Keila Cruce, Nicolás Morales y Gisela Paez serán los representantes de Rincón de los Sauces que integran este ballet compuesto por 50 bailarines y que serán parte del certamen nacional haciendo la presentación de sus cuadros de danzas en el escenario de Cosquín.

El ballet fue ganador en la categoría de “Pareja tradicional rubro mayor”, cuadro estilizado “Estación recuerdo” y el cuadro final llamado “Allá en mis pagos”.“Realmente estoy muy contenta con esta selección, sentí mucha ansiedad en el concurso porque Neuquén tiene muy buenos bailarines y ser representante de la provincia en Cosquín es muy importante”, sostuvo la joven bailarina y profesora de 17 años, Keila Cruce.

Y agregó: “Cuando el locutor anunció que eramos los ganadores fue algo increíble, que no se puede explicar, una felicidad enorme que me emocionó al punto de no poder parar de llorar”.

Keila aseguró que el sueño de todo bailarín es presentarse en cosquín y que va a ser un orgullo representar a Rincón de los Sauces y a todo Neuquén en tan importante festival de danza y folclore.

“Agradezco a mi profesor Matías Garrido por esta convocatoria y poder cumplir un sueño como bailarina, que esto sea una realidad”, finalizó en medio de mucha emoción al recordar toda la preselección entre siete academias más que se presetaron.

Fotos