Rincón de los Sauces
2015-10-24
El León ganó su compromiso ante Pacífico de Neuquén.

Con goles de Oscar “Ponchi” Muñoz e Ivan Choque Gómez el Deportivo Rincón se impuso ante el Club Pacífico de Neuquén por 2 a 1. El tanto del descuento para la visita llegó a través del delantero Gerardo Rivero.

El partido comenzó siendo todo para los Leones Neuquinos que a los 10 minutos del primer tiempo ya había gritado dos veces para el local para el delirio de la gente que pese a la tarde fría acompañó en gran número.

A los cinco minutos, Oscar Muñoz, encontró en el área una pelota perdida por el arquero, Matías Tacullo, y la envió al fondo de la red.
Cinco minutos después el debutante, Gustavo Rodríguez, ejecutó un tiro libre con pase de gol a Ivan Choque quien no perdonó y estiró la ventaja para Rincón.

Los dirigidos por Daniel Olea siguieron buscando ampliar la ventaja y no faltaron las ocasiones con excelentes desempeños de Alejandro Sánchez y Franco Salinas que intentaron en varias oportunidades.

Desde el lado de Pacífico respondieron sobre todo en el primer tiempo con infracciones e incluso recurriendo al juego brusco con duras faltas sobre todo de la defensa.

Antes de finalizar la primera parte, el defensor Rodrigo Canale, le propinó un golpe en la cara a Sánchez y debió ser expulsado, sin embargo, el árbitro Luciano Julio no vio la infracción.

Los dirigidos por Marcelo Santoro se encontraron con el descuento en una jugada cargada de polémica que terminó con el gol del delantero Rivero.

En el inicio del segundo tiempo Pacífico intentó encontrar la igualdad pero la resistencia de los rinconense puso fin a su ambición y no supieron ni siquiera con un hombre más -tras otra polémica- con la expulsión de López Carrillo al inicio de la segunda parte.

El arquero local Gustavo Fievet muy seguro en el arco puso fin a este anhelo y cerró la llave de su arco para la victoria del León.

Pese a la inferioridad de jugadores en cancha, el Depo Rincón supo aguantar el resultado e incluso generaron situaciones claras para ampliar la diferencia.

Antes del finalizar los arqueros se lucieron: primero Fievet sacando una pelota envenenada al ángulo con destino de gol por parte del delantero Gabriel Barronini.

Finalmente, el arquero de la visita le sacó un tiro libre a Choque en el ángulo superior izquierdo que hubiese significado estirar la ventaja para los rinconenses.

Del lado del Depo hubo muy buenas actuaciones por parte de Hety Rueda, el debutante Ruso Rodríguez, Ivan Choque y Oscar Muñoz.

En la defensa cumplieron de gran manera Ariel Moyano, Bruno Urquiza, Gabriel Belcastro y López Carrillo.

El Depo volvió a demostrar que es un equipo compacto y con variante ya que en este encuentro un jugaron el capitán Nano Inda, Carlos Viedma y Julio Ibáñez estos tres con descanso por parte del cuerpo técnico.

Fotos