2015-01-19
El Municipio busca regularizar la provisión de agua
La Secretaría de Servicios Públicos informa que continúan trabajando fuertemente para aumentar la producción de agua que actualmente llega a los 550 metros cúbicos hora lo que alcanzaría para abastecer a una población de 60 mil habitantes.

Entre las tareas ya realizadas se encuentra la puesta a punto de todos los motores que bombean agua, la instalación de una bomba de agua más, la conexión de un cuarto tanque cisterna, entre otras tareas.


Asimismo se trabaja en la repotenciación de la líneas eléctricas lo que podrá sumar nuevos motores, la puesta en funcionamiento de una pequeña planta de agua, hasta tanto se realicen las tareas definitivas con la construcción de la nueva planta potabilizadora que ya fue aprobada por el gobierno provincial.


En razón de todo lo enunciado se solicita a la población atender los cuidados del agua, cubriendo con cobertores las piletas domiciliarias, reutilizando el agua de las piletas para riego, no derrochando el líquido vital con pérdidas en cañerías, no conectar bombas a la red, entre otras acciones que ayudan a paliar la situación.


La intención del Municipio es evitar continuar los cortes programados situación que se irá reduciendo en los próximos días hasta restablecer a la normalidad el suministro.