Rincón de los Sauces
2015-02-05
Amplían la Planta de Agua en el Bombeo Viejo
El intendente Marcelo Rucci celebró los adelantos que se vienen trabajando con el objetivo de mejorar la provisión de agua en la ciudad y dijo que “son muchas las acciones y tareas que ya hemos hecho y hay otra batería de obras con las que prete

El jefe comunal indicó que el pasado miércoles mantuvo gestiones con funcionarios de Provincia, obteniendo todas las respuestas a planteos orientados a mejorar la calidad de vida de los rinconenses.


Indicó que “en materia hídrica estamos instalando esta nueva planta de agua modular que aportará un caudal de 100 metros cúbicos hora y que mejorará la provisión de agua a la zona costa, 90 hectáreas, Parque Industrial III y los laterales norte de la ruta 6”.


“Tenemos proyectado la pronta construcción de una nueva planta potabilizadora de agua, ya tenemos habilitado el cuarto tanque para la acumulación de agua, hicimos un nuevo acueducto, colocamos bombas de agua, es mucho el trabajo y vamos a redoblar la apuesta en este sentido”, apuntó.


Por su parte, el secretario de Servicios Públicos, Carlos Videla, aseguró que “actualmente se están produciendo 650 metros cúbicos hora de agua que en teoría debería alcanzar para cubrir la demanda de una población de 60 mil habitantes”.


Asimismo, dijo que “no es verdad como dijeron algunos medios de comunicación que tenemos otro verano sin agua en Rincón, agua hay, es de muy buena calidad y si tuvimos que sectorizar fue por problemas eléctricos ajenos al Municipio”.


Y remarcó: “Actualmente estamos con el suministro garantizado, vemos muchas veces que se derrocha el recurso, hay piletas de grandes dimensiones que consumen mucha agua, por lo que pedimos es que la población colabore con el cuidado”.

Fotos